Mal uso de Ecotachos podría acarrear sanción de hasta mil dólares

LATACUNGA
En vista de que existía malos olores en los ecotachos ubicados en la calle Amazonas, y Félix Valencia, Wilson Panchi, Administrador del Mercado Popular de Latacunga, informó que mantuvo un diálogo con el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, solicitándole interceda con Diana Cañar, gerente de EPAGAL para ubicar los ecotachos en otro lugar, pero lamentablemente la negativa de la ciudadanía no permitió reubicarlos.
Ante la oposición de la ciudadanía,  mantuvieron una reunión con los comerciantes de la sección cárnicos, porque al limpiar los ecotachos encontraron desperdicios de pollo, pescado, carne, lo que producía esos malos olores,  reunión que permitió llegar a un acuerdo el mismo que consiste  en lo siguiente: “si se encuentran a las señoras del mercado botando esta clase de desperdicios,  se les multará con un monto de mil dólares, de acuerdo a lo que estipula la ordenanza y con la pérdida del puesto en el mercado”.
Por lo que Panchi hizo un llamado a los comerciantes para que se abstengan de votar estos desperdicios que no solo afecta el lugar sino el medio ambiente y de esta manera evitar contratiempos con las autoridades competentes. (01)
  • Publicado en Ciudad

Marcha convocada por sectores sociales tuvo eco en Latacunga

MARCHA
La marcha nacional convocada por el Frente Unitaria de Trabajadores y más organizaciones sindicales al igual que clasistas del país, que tuvo como epicentro la ciudad de Quito, también tuvo el eco del caso en la ciudad de Latacunga.
 En un número que sobrepaso las 500 personas realizaron la tradicional caminata desde la estación y por las calles céntricas de la ciudad, se dirigieron hasta la Gobernación de Cotopaxi, trayecto por el cual con gritos a vivía voz exigían la renuncia del Vicepresidente Jorge Glass y apoyaban la propuesta presidencial para el llamado a consulta popular.
Determinados dirigentes sindicales fueron recibidos en la oficina del Gobernador de la provincia de Cotopaxi Héctor González, a quien pusieron en sus manos un pliego de peticiones en el cual ratificaban la renuncia del Vicepresidente y planteando algunas preguntas que deberían considerarse para la consulta popular como es la no reelección indefinida, eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entre otros aspectos fundamentales para la marcha del país.
Por su parte, el Gobernador se comprometió a poner este documento en las propias manos del presidente Lenín Moreno y de ratificarse la presencia del primer mandatario en la sesión solemne del 11 de noviembre, se buscaría concretar un diálogo personal de los representantes sindicales y el primer mandatario del país. (01)
  • Publicado en Ciudad

Centro comercial popular de Latacunga se encuentra con cartera vencida en un 50%

ACTIVIDADES
Entre las actividades que viene realizando el administrador del Centro Comercial Popular,  Wilson Panchi, dio a conocer sobre los trabajos que se ha realizado en el interior del centro comercial, como el funcionamiento en perfectas condiciones de las gradas eléctricas y ascensores, el mantenimiento del centro comercial mediante la pintura de sitios estratégicos.
Además, informó que se ha tenido una reunión con los comerciantes, para realizar una minga general.
En estos momentos en la parte exterior se está realizando los trabajos de pintura con un monto de 24 mil dólares, a cargo de Tarquino Viera.
Además, dio a conocer que a pesar que la municipalidad está realizando trabajos en beneficio del centro comercial, en estos momentos se encuentran con cartera vencida en un 50% de los arrendatarios, en un monto aproximado de 301 mil dólares, por lo que es necesario realizar una depuración para de esa manera bajar la cartera vencida. (01)
  • Publicado en Ciudad

Mulaló inaugurará restauración del Parque Central

FESTIVIDADES
Con motivo de la celebración de los 483 de fundación este próximo viernes 22 de septiembre se hará la respectiva inauguración del Parque Central de la parroquia, y para el efecto el vicepresidente del Gobierno Parroquial, Guillermo Lescano, informó sobre la ejecución de esta importante obra, que tuvo una duración de 90 días de ejecución.
Este parque tuvo trabajos de diseño, adoquinado, construcción de bordillos, colocación de bases y subase del adoquinado, iluminación y letras del parque; trabajos que ascienden a un valor total de 45 mil dólares y que tuvo aporte bipartito, 20 mil dólares aportaron la Municipalidad de Latacunga y los 25 mil restantes el GAD Parroquial.
El evento de inauguración será este viernes 22 de septiembre a partir de las 17h00, donde de manera oficial se hará la entrega de este lugar a disposición de sus conciudadanos.
De igual manera, en ese día se contará con la presencia de las respectivas autoridades, y se tendrá el cambio de mando y presentación de los personajes 2017 de la Mama Negra de Mulaló. (01)
  • Publicado en Ciudad

Reina de Latacunga organizó feria de productividad y emprendimiento

TRABAJO
Este fin de semana se llevó a cabo la feria de productividad y emprendimiento, organizada por la Reina de Latacunga, Evelyn Segovia, conjuntamente con el GAD Municipal del cantón Latacunga.
Esta feria se realizó en la Plazoleta de El Salto, donde se pudo observar la participación de diferentes stands de las parroquias rurales y urbanas del cantón. Tuvo mucha acogida por parte de la ciudadanía.
Evelyn Segovia con alegría expresó su satisfacción de haber hecho realidad uno de sus proyectos ofrecidos durante su campaña; el sueño de poder resaltar lo que posee cada una de las parroquias rurales, esta reacción positiva por parte de la ciudadanía demuestra que las parroquias rurales y urbanas tienen mucho que ofrecer, siendo una ardua labor, pero con esfuerzo y perseverancia todo se puede, indicó.
Por su parte, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, resaltó la labor que viene realizando Evelyn Segovia y el legado que va a dejar para que la nueva soberana siga ese mismo camino. (01)
  • Publicado en Ciudad

Comisaría Nacional del cantón Saquisilí realizó operativos de control el fin de semana

CONTROL
Mayra Freire, comisaria nacional del cantón Saquisilí, conjuntamente con la Policía Nacional y Tenencias Políticas, este fin de semana realizaron varios operativos de control, en eventos públicos, control de centros de diversión nocturna, escenarios deportivos, establecimientos sujetos al control del MDI y vías públicas en general.
La funcionaria dio a conocer los resultados arrojados de este operativo, teniendo como resultado: dos clausuras; en una tienda de abarrotes por no permitir la revisión del local, una vez que estaba incumpliendo con el horario y aparentemente se encontraban libando dentro; la otra en una discoteca, que por llamado del ECU 911 se procedió a la revisión, la misma que se encontraban incumpliendo con el horario y por escándalo público fuera del mismo.  
El decomiso de 9 litros de licor artesanal en espectáculo público y 6 botellas de cerveza en escenario deportivo.
Los operativos de control se seguirán realizando en especial los fines de semana, enfocados en rescatar los espacios deportivos y públicos del consumo de licor, ya que el cantón y provincia merece compartir en familia de la tranquilidad y seguridad de la misma. (01)

Presupuesto participativo en Sigchos se elabora de forma referencial

PRESUPUESTO 
Dando cumplimiento a lo que determina el COOTAD, la municipalidad de Sigchos procedió a recorrer las diferentes parroquias rurales y de esta forma comenzar la socialización del presupuesto participativo 2018.
El alcalde del “Cantón de las Oportunidades”, Mario Andino, indicó que se han desplazado equipos de planificación estratégica, planificación urbana y desarrollo sustentable (ambiente, turismo educación y cultura), quienes junto a los moradores y campesinos de las parroquias de Insilivi y Chugchilán, las dos primeras visitadas este lunes; mientras que el martes se procedió acudir desde muy temprano a Palo Quemado y Las Pampas.
Sin embargo, el alcalde Andino anticipó que lamentablemente no se cuenta con una información de parte del Gobierno Nacional sobre la base con la que se contará, considerando que no se conoce si se mantendrán los recortes presupuestarios efectuados el 2016 y 2017 sobre la reducción del 25% del presupuesto anual de los gobiernos autónomos.
 
En tal circunstancia, indicó que se viene verificando las necesidades de las comunidades para obtener un presupuesto referencial y poder luego priorizar en orden de importancia las obras a ejecutar. (01)

Incendio en Reserva Ecológica Los Ilinizas afectó bosque primario nativo

FLAGELO
El pasado martes 15 de agosto, en horas de la mañana el Administrador de la Reserva Ecológica Los Ilinizas visualizó un conato de incendio registrado en el cantón Sigchos provincia de Cotopaxi, específicamente en el sector del Pongo.
Al acudir a la verificación, personal de Reserva Ecológica Los Ilinizas realizó la valoración de la eventualidad, determinando que se trataba de un conato de incendio de origen antrópico, el cual se extendió alrededor de 1.5 hectáreas de bosque primario nativo dentro del Área Protegida.
En respuesta inmediata a la alerta, el equipo de guarda parques y administrador de la REI, procedieron a trasladarse hasta el punto, ya en terreno empezó la labor de extinción del incendio con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Sigchos, logrando exitosamente sofocar el conato y prevenir su extensión, el trabajo concluyó en horas de la tarde del miércoles 16 de agosto. (01)

  • Publicado en Ciudad
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses