Otro motociclista terminó herido en accidente de tránsito

PERCANCE.- La noche del pasado 7 de noviembre, una persona que se transportaba en una motocicleta, resultó herida tras un percance vial registrado en las calles Febres Cordero y Pichincha.
El hecho se suscitó alrededor de las 19h10, en el sector antes mencionado, lo que generó preocupación y zozobra entre los moradores de la zona.
Unidades de emergencia de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública acudieron hasta el sitio para verificar que se trató de un accidente de tránsito de tipología choque lateral perpendicular con posterior volcamiento y aplastamiento.

Choque múltiple entre tres automotores

SUCESO.- Varios accidentes de tránsito se han suscitado en la provincia de Chimborazo, y la cuidad de Riobamba no es la excepción,  en los últimos días, los choques son innumerables en las calles de la urbe.
Uno de  ellos se registró en las calles Chile y España, centro de la cuidad, hasta donde acudieron las unidades de primera respuesta para verificar las causas en las que se produjo este incidente vial.
Personal de Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública arribaron hasta el lugar antes indicado y constataron que efectivamente tres vehículos habían colisionado dejando varios daños materiales y una persona herida.

Guano prepara sus fiestas por aniversario de creación

GUANO.- La fiesta de cantonización de Guano  se une con la Virgen María Inmaculada.
Las fiestas de creación del cantón Guano se unen a las de la Virgen María Inmaculada venerada en el barrio que tiene el mismo nombre, se concentran no solamente los moradores del cantón sino quienes migraron a otras ciudades del país y el exterior y también los turistas de diferentes sectores.
  • Publicado en Cultura

Pesca deportiva y deportes extremos en Matus

PENIPE.- Las familias disfrutan de la naturaleza y sobre todo la pesca deportiva.
Las aguas cristalinas que tiene la mayor parte del año y que cruzan por la parroquia Matus, ha permitido que se instalen al menos cinco criaderos de truchas y ofrecen a los turistas pesca deportiva.

Tuvieron que vender a 10 centavos el litro de leche

QUÍMIAG.- El contrabando de leche por las fronteras hace que nuestros productores tengan pérdidas.
Es penoso lo que está ocurriendo  con nuestros pequeños productores de leche, pues los precios no se compadecen con el esfuerzo que hacen para poder llevar el pan de manera honrada a la mesa.
La falta de ayuda real para los agricultores hace que la migración siga siendo alta a las grandes ciudades o al exterior;  si bien un buen número son beneficiados de alguna manera porque son afiliados al seguro social campesino, pero eso no es suficiente. La situación que vive esa entidad es penosa y por eso mantienen  la unidad para exigir que se cumpla con lo ofrecido, señaló Mesías Ugsiña, dirigente del Seguro Social Campesino.

Realizan estudios sobre la planta de mortiño

CHIMBORAZO.- Las familias que viven en los páramos deben ayudar a cuidar las plantas mortiño.
Las costumbres y tradiciones de los pueblos se apoya siempre y cuando no se destruya la naturaleza, el Ministerio del Ambiente viene impulsando el estudio de la planta llamada mortiño, se trata de un proceso de investigación sobre las características de esta fruta, cuyo nombre científico es Vaccinium Floribundum, señaló el director provincial Marcelo Pino.
El estudio consiste en cuáles son los métodos de reproducción de la especie, se obtendrá datos sobre cómo se multiplica, la época de floración, el tipo de suelo.
  • Publicado en Cultura

Los accidentes no cesan en la provincia

HECHOS.- Durante este último fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito en la provincia de Chimborazo, producto de los cuales resultaron personas heridas.
Uno de los siniestros se reportó a las 19h30 del sábado 21 de octubre en Pallatanga, en el sector de Panza Redonda. Al sitio acudió personal del Ministerio de Salud Pública y de Policía Nacional.
Personal de tránsito confirmó que se trató de un choque frontal entre dos vehículos tipo automóvil y camión. Producto del accidente dos personas resultaron heridas, quienes recibieron atención médica.

Dos personas fueron halladas sin vida

SINIESTRO.- Un lamentable hecho se registró la mañana de este lunes 23 de octubre en el sector de Columbe, donde dos personas fueron encontradas sin vida en una montaña.
El terrible hallazgo se suscitó en la comunidad Los Tanquis, cerca del sector Los Bosques, donde se encontraba sin vida una pareja de unión libre.
Los nombres de los ciudadanos son Orlando L., de 23 años de edad, recién graduado de la Policía; y, Betty C., de 20 años  de edad, que era estudiante.
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses