Personal policial ascendió al inmediato grado superior

PROGRAMA
El pasado jueves se llevó a cabo el ascenso del personal policial de la Zona N° 2 Bolívar.
A este importante acto se dieron cita el Gobernador de la Provincia, Delegado de la Gestión de la Política, Jefa Política del Cantón Guaranda, Intendente General de Policía y el Comisario Nacional de Policía.
Un ascenso en la vida policial es un triunfo, éxito cosechado en esta ardua carrera que escogieron por amor a la Patria que los vio nacer, es justo en este momento en el que se valora todo los esfuerzos y preparación. (YPHG)

Proyecto de regeneración de aceras y bordillos en San Miguel

TRABAJO 
El alcalde Simón Yánez Olalla, anunció que empezaron a ejecutar los  proyectos  de regeneración de aceras y bordillos de la calle Pichincha, como la construcción  de aceras en la avenida General Gallardo hacia la extensión universitaria.
Esta labor causa  alegría y expectativa en los sanmigueleños, especialmente en quienes utilizan y recorren este lugar como quienes lo habitan, porque una vez más evidencian que los ofrecimientos del Alcalde se concretan en el menor tiempo posible y con la mayor eficiencia, recuperando así áreas que se encontraban abandonadas. Moradores de este sector como el Gastón Gaibor, indicaron estar contentos de que estos proyectos se ejecute, porque significa progreso y mejora la imagen de la ciudad.
Las obras tienen un avance de  un 10% y se aspira concluir los trabajos en el mes de enero de 2018, las familias que habitan en el sector conocen del proyecto porque fue socializado previo a la ejecución; lo que se está construyendo es aceras en la avenida General Gallardo hacia la extensión universitaria, donde se cumplen trabajos como replanteo y nivelación, excavación a mano, rotura de hormigón, bordillos, hormigón ciclópeo aceras por un monto de USD 32.163,32. En  lo que tiene que ver en la regeneración de aceras y bordillos de la calle Pichincha, se cumple trabajos como rotura de hormigón, excavación a mano, colocación de hormigón, bordillo prefabricado tipo pesado, aceras con adoquín ornamental, jardinería, encespado, árboles ornamentales y bancas prefabricadas con una inversión de USD 35.001,50.
 
Simón Yánez Olalla agradeció a la ciudadanía por la colaboración  en la ejecución de los trabajos que se realizan, “San Miguel necesita de obras, ese ha sido el clamor y estamos dando respuesta, pese a no tener los recursos económicos suficientes para cubrir todas las necesidades, los trabajos avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo con los plazos establecidos, por más obras para el cantón, lesinvito para que sigamos trabajando juntos por el desarrollo y bienestar de todos”, expresó. (01)
  • Publicado en Ciudad

Prefecto de Bolívar participó en reunión de trabajo con el Ministro de Transporte y Obras Públicas

DIÁLOGO
De acuerdo a la planificación establecida, Vinicio Coloma Romero, prefecto de Bolívar, participó de una sesión de trabajo  con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, la misma que se desarrolló en el despacho de Gobernador de la Provincia.
En la reunión se solicitó el apoyo para financiar el mejoramiento de tres vías de la Provincia, como son: Cochabamba – Telimbela– Caluma; El Arenal – Talahua – Facundo Vela; y el tramo Verdepamba –Pasagua -  Charquiyaco (Santa Fe – Caluma).
En la reunión también participaron los Asambleístas Fafo Gavilánez y Ángel Sinmaleza.
El Ministro fue muy sincero en manifestar que no se dispone de los recursos necesarios para el año 2018; pero no descartó que se pueda gestionar en Organismos de Crédito Internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento y otros, para financiar estos proyectos viales.
Paúl Granda señaló que el presupuesto para el año 2018 es de 600 millones de dólares y al momento tiene comprometido 700 millones por pagar, lo que indica claramente la situación que atraviesa  el MTOP. (01)

Alcaldes de Bolívar ratifican apoyo a la Consulta Popular

Los alcaldes de Chimbo, Guaranda, Caluma, San Miguel de Bolívar,  Las Naves y Chillanes, reunidos en asamblea le dijeron si a la consulta planteada por  el ejecutivo y plasmaron con su firma el respaldo al presidente Lenín Moreno Garcés.
Este respaldo de los burgomaestres se oficializó a través de un manifiesto que firmaron: Cesar Veloz  Cevallos anfitrión del cónclave, Ramsses Torres, Patricio Pachala, Simón Yánez, y Milton Sánchez; reunión a la que también concurrieron los representantes de los medios de comunicación radial e impresos de la provincia.
Se efectuó el miércoles 8 de noviembre a las 10h00 en el salón auditorio municipal en Chimbo. Al dar la bienvenida a los presentes, Cesar Veloz, como anfitrión, expresó que este acto tan importante servirá para el fortalecimiento de las instituciones, y hacer extensivo el apoyo incondicional a la gestión realizada por el señor Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, en la realización de la Consulta Popular, la misma que tiene como objetivo revitalizar la democracia formal y sustancial, fortalecer la economía y la producción nacional, “profundizando el desarrollo social de la ciudadanía que es nuestra principal meta como alcaldes de mi querida provincia Bolívar”.
Por su parte, Ramsses Torres, alcalde de Guaranda, dijo que  ésta reunión fue convocada para tomar importantes decisiones, principalmente fortalecer lasos de hermandad entre los cantones; así también, indicó que se tomarán decisiones que posibiliten que la Provincia gane en democracia,   respaldando al Presidente de la República; resaltando además que al  cumplir casi cuatro años de gestión, se están realizando todas las obras que fueron adquiridas mediante compromiso con sus mandantes.
Simón Yanes, alcalde de San Miguel de Bolívar, a su turno, expresó que apoya y respalda la gestión del señor Presidente, de igual forma, se pronunciaron los alcaldes de  Chillanes, Las Naves y Caluma; posteriormente, los representantes de los medios de comunicación expresaron la necesidad de una unidad de las instituciones públicas de la provincia, principalmente los GADs, para de esta manera lograr la tan ansiada atención gubernamental, para propiciar el desarrollo y progreso de Bolívar. (Ángel Cruz)

Guaranda conmemoró 197 años de Independencia

ANIVERSARIO 
El Ilustre Municipio de Guaranda, liderado por el alcalde Ramsses Torres Espinosa,  junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; el Presidente de AME, Daniel Avecillas; el Asambleísta Fafo Gavilánez; Paulina Fuentes, Asambleísta Alterna; el Gobernador, Aníbal Coronel; entre otras autoridades  e invitados especiales; así como instituciones, estuvieron presentes en la colocación de  las ofrendas florales.
La ceremonia protocolar se realizó a las 08h00, las ofrendas florales  fueron colocadas en el monumento al Libertador Simón Bolívar,  ubicado en el parque central, por la conmemoración de los 197 años de Independencia de Guaranda.
En su alocución, el burgomaestre invitó a la ciudadanía a celebrar juntos en familia, en la unidad y diversidad, las fiestas de independencia, fortaleciendo los lazos de fraternidad, confianza y unión  de los pueblos hermanos. (01)
  • Publicado en Ciudad

Policía junto a las autoridades realizaron Auditoría Vial

INSPECCIÓN 
El Comando de la Subzona Bolívar N° 2, a través de la Jefatura Provincial de Tránsito, preocupados por los múltiples accidentes de tránsito en ciertos sectores de la provincia,  realizaron las coordinaciones en la ciudad de Quito,  con la finalidad de que personal de la Dirección Nacional de Tránsito realicen una auditoria vial.
El Mayor de Policía Freddy Raza, de la Dirección Nacional de  Tránsito,  conjuntamente con personal técnico, realizaron  la inspección de las vías San Miguel -   Balzapamba y la vía Balzapamba - La Magdalena (El Torneado), con la finalidad de elaborar un informe técnico en el que identifiquen las  falencias en cuanto a señalización, puntos críticos  y configuración de la vía, una vez que sea remitido el informe  por la DNT será expuesto a las autoridades  para  que tomen acciones  y correctivos, elobjetivo es evitar accidentes de tránsito en los sectores antes expuestos. (01)

Prefectura entregó cubierta metálica en la cancha del recinto Pita

CALUMA
Pobladores del recinto Pita del cantón Caluma y los recintos aledaños, disfrutaron plenamente de sus Fiestas Patronales, de San Pablo y San Jacinto,  en la cancha que ya cuentan con la cubierta de estructura metálica tipo coliseo; misma que fue instalada por la Prefectura de Bolívar.
Sus directivos y moradores agradecieron a las autoridades del Gobierno Provincial, por esta importante obra, que facilita el desarrollo de actividades, religiosas deportivas y sociales de los moradores del sector.
Vinicio Coloma Romero, prefecto de Bolívar, felicitó a los beneficiarios de la obra por su organización y participación en la ejecución de la misma; seguidamente, ratificó el compromiso de cumplir los compromisos asumidos hasta el último día de su gestión. (01)
  • Publicado en Ciudad

El Consejo de la Judicatura lidera mesas de trabajo sobre la “Justicia Indígena”

ACCIONES
 
Autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) y líderes del sector indígena se reunieron, en las instalaciones del Complejo Judicial Norte, en Quito, para coordinar acciones que fortalezcan la administración de justicia en el ámbito ordinario e indígena.
 
Francisco Bonilla, director nacional de Acceso a los Servicios de Justicia del CJ, dio la bienvenida a más de 40 dirigentes.
 
Jaime Vargas, presidente electo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie); Nina Pacari, del Instituto Pacari; y, Luis Guamán, del Consejo de Autoridades de la Justicia Indígena, estuvieron presentes en el encuentro.
 
Bonilla informó que en esta cita se trabajó en dos mesas. La primera de Coordinación y Cooperación y la segunda de Género. En ellas se intercambiaron criterios sobre el significado de los Derechos Humanos; las complejidades en la cooperación entre ambos sistemas; los niveles de coordinación; y, los casos que se presentaron en las comunidades.
 
Indicó que, una vez que se procesen los planteamientos, sugerencias y recomendaciones se convocará a un nuevo encuentro en el que una tercera mesa diseñará una guía operativa para la aplicación de la justicia indígena y ordinaria.
 
Dijo que es necesario que ambos sistemas tengan criterios más precisos para tomar decisiones y apoyó la propuesta de la Conaie de ser interlocutora en las comunidades para replicar lo desarrollado en las mesas de trabajo, en el marco del diálogo nacional propuesto por el Presidente de la República, Lenín Moreno.
 
Por su parte, Nina Pacari, señaló que no hay que perder el régimen de autoridad implementado en las comunidades, así como en el Estado.
 
Mientras que Jaime Vargas respaldó la iniciativa para analizar a fondo la justicia indígena y señaló que la Conaie participará en la elaboración de la guía.
 
Aclaró que es importante que se respeten los derechos colectivos y consuetudinarios de los pueblos y nacionalidades. "Debemos trabajar desde los territorios para seguir tomando decisiones, pero siempre teniendo reglas claras al interior de las comunidades". (01)
  • Publicado en Ciudad
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses