Tanicuchi cerró sus festividades de aniversario

DESFILE

Dentro de una amplia agenda de programas establecidos para celebrar un año más de parroquialización de Tanicuchi, se llevó a efecto el desfile de la confraternidad tanicuchense, encabezado por sus dos priostes mayores, Vinicio Yánez y Vladimir Ortiz, quienes se esmeraron en ofrecer a los turistas locales y nacionales lo mejor.

El desfile de cierre de fiestas, como también del feriado que vivió el país, tuvo la presencia de varias autoridades de la provincia, como el prefecto provincial, alcalde de Latacunga, alcalde de Saquisilí, autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi, quienes con sus respectivas delegaciones participaron acompañando a Yánez y Ortiz; se sumaron varios barrios de la parroquia, que recorrieron las principales calles, como punto culminante se tuvo en el parque central y la iglesia de Tanicuchi.

Vivas y aplausos se evidenciaron a lo largo del recorrido, donde las personas se apostaron para poder observar el paso de los participantes en cada una de las comparsas, que se vistieron con sus mejores galas, para rendir homenaje a esta tierra, perteneciente al cantón Latacunga. (01)

El cantón Chunchi hoy cumple 73 años de creación

CHUNCHI.- Hoy se cumplirá la misa de acción de gracias, el desfile cívico y la sesión solemne.
El Sillón Andino, conocido así el cantón Chunchi, está cumpliendo hoy 73 años de creación,  las autoridades han programado varias actividades, iniciarán a las 07h30 con la misa  de acción de gracias, oficiada por el padre Emmanuel Ohoiwutun; a las 08h30 acudirán al parque central frente al monumento a Velasco Ibarra, para la izada de los emblemas nacional, provincial y cantonal. 
A las 09h00 participarán en el desfile cívico con la presencia de autoridades, invitados especiales, organizaciones clasistas, Gobiernos Autónomos Parroquiales, instituciones educativas, comunidades, las bandas de músicos del Distrito Metropolitano de Quito, de la Brigada Galápagos y de la Policía Nacional.
Asistirán también a la feria gastronómica en el parque Velasco Ibarra organizado por la Comisaría Municipal y la Comisión de Promoción Social, Cultural, Deportiva y Turística del cantón.
Por la tarde de este martes a partir de las 14h00 participarán en la Sesión Solemne en el salón de uso múltiple Dr. Ezequiel Bermeo Vallejo y concluirán este día con fuegos pirotécnicos y verbena popular, amenizada por la banda 24 de Mayo. (09)
 

Casa de la Mujer impulsa actividades

MUJERES.- Este espacio les permite a las mujeres de la provincia fortalecer la labor que desarrollan a diario.

La Casa de  la Mujer es un  espacio que permite fortalecer la labor que desarrollan las mujeres en la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo.

Los zombis recorrieron la ciudad

DISTRACCIÓN.- La idea fue presentar algo original y que las personas se concienticen acerca de los beneficios del uso de la bicicleta, expresó Cecilia Trujillo, docente del Instituto.
La tarde del pasado viernes, las personas  que circulaban por la ciudad fueron sorprendidos con una caravana de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Riobamba, pero con una característica particular, que recorrieron disfrazados de zombis. La actividad deportiva-recreativa estuvo organizada en coordinación con la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba.
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses