Melodías alegres para celebrar a Riobamba

EMANCIPACIÓN.- La nota alegre pusieron las bandas rítmicas de las Unidades Educativas, “General Vicente Anda Aguirre” de Riobamba; “Víctor Proaño Carrión” de la parroquia de Calpi y “Rodrigo Barrero” de Quimiag.
La calle Veloz fue el escenario  para el desfile cultural, alegre, cívico y gallardo de los estudiantes de las Unidades Educativas del Distrito Chambo-Riobamba, en homenaje a los 197 años de emancipación política de la ‘Sultana de Los Andes’.

Grandes expectativas por el “TDx Unach Riobamba”

EVENTO.- Este 23 de noviembre, por segunda ocasión Riobamba  vivirá la Experiencia de las charlas TEDx, una actividad que reunirá a 11 personajes destacados  en diversas áreas profesionales y sociales. El evento se desarrollará  en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo.
 La mañana de ayer, en la sala de capacitaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo,  se realizó la presentación oficial del evento “TDx Unach Riobamba”; actividad que reúne a personajes locales, nacionales e internacionales destacados  en diferentes áreas, y que  compartirán  sus experiencias e ideas de manera dinámica, en charlas de 20 minutos o menos.

La segunda edición de charlas TDx llega a Riobamba

EMPRENDIMIENTO.- Riobamba  vivirá por  segunda ocasión  de la Experiencia TEDx, una actividad que reunirá a personajes nacionales y extranjeros que se han destacado en diversas áreas profesionales y sociales. El evento tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo.
Pablo Rosas, integrante del staff organizador de esta iniciativa,  indicó  que TED es una plataforma mundial que impulsa la difusión de ideas y proyectos  a través de  charlas impartidas por  personajes  que triunfaron con sus ideas y emprendimientos en diferentes ámbitos.  Asimismo,  explicó los programas TED(x) siguen las directrices generales indicadas por TED, pero son planteados y organizados  de forma totalmente independiente y sin ánimo de lucro.

En la Unach se inauguró el III Congreso Internacional de Educación

EVENTO.- El III Congreso Internacional Educación Contemporánea, Calidad y Buen Vivir, encuentro  intelectual, cuenta con la  participación de 77 ponentes y se presentarán 38 ponencias hasta el hasta el 10 de noviembre.
La mañana de ayer, la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), realizó la inauguración oficial del  III Congreso Internacional Educación Contemporánea, Calidad y Buen Vivir,  y el IV Encuentro Iberoamericano de Pares Académicos, Semilleros Iberoamericanos de Investigación y Estudiantes Sentipensantes; evento que cuenta con la intervención  de científicos de la Unach y de universidades nacionales e internacionales, quienes expondrán reflexiones, investigaciones, enfoques, tendencias, perspectivas, metodologías, y proyectos pedagógicos e investigativos. El acto inaugural contó con la participación de autoridades de la institución y además  representantes de Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE).

Guano prepara sus fiestas por aniversario de creación

GUANO.- La fiesta de cantonización de Guano  se une con la Virgen María Inmaculada.
Las fiestas de creación del cantón Guano se unen a las de la Virgen María Inmaculada venerada en el barrio que tiene el mismo nombre, se concentran no solamente los moradores del cantón sino quienes migraron a otras ciudades del país y el exterior y también los turistas de diferentes sectores.

La U conformó su Parlamento Estudiantil

EDUCACIÓN.- En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, se realizó la primera reunión para Conformar el Parlamento Estudiantil Universitario, y contó con  la participación de la primera autoridad institucional.
El evento contó con participación de aproximadamente 112 estudiantes inscritos voluntariamente para ser parte de esta instancia de decisión, de la cual saldrán los representantes para el Parlamento Andino Universitario.
El evento fue presidido por  Nicolay Samaniego, rector de la Unach, quien manifestó que  este encuentro es un primer paso para organizar el Parlamento Andino Universitario, con delegados de todas las facultades y carreras de la universidad, “que tienen diversas corrientes de pensamiento”, por lo que reconoció la amplia participación voluntaria e instó a trabajar en conjunto para enfrentar los procesos de evaluación institucional.  
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses