Diario Los Andes

Diario Los Andes

Un hombre falleció a causa de un fuerte golpe

TRAGEDIA 
Mediante una llamada telefónica, personal policial fue alertado que en la Comunidad Monoloma yacía una persona sin vida, en una quebrada.
Una vez en el lugar tomaron contacto con el alertante, quien manifestó que aproximadamente a las 16h00 su compañero de trabajo sufrió un accidente laboral, un golpe de una piedra, en el momento que se encontraban abriendo un camino en una quebrada; producto del golpe en su espalda falleció al instante.
Personal de la DINASED y la Fiscalía coordinaron el traslado del cadáver hasta el cementerio del cantón Las Naves, en donde se realizó el respectivo procedimiento de ley. (01)

Veeduría que vigiló concurso de Registrador de la Propiedad en Echeandía socializó resultados

PROCESO 
Los integrantes de la Veeduría al concurso de méritos y oposición para la selección y designación del registrador de la propiedad del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, presentaron su informe a la ciudadanía, autoridades locales y medios de comunicación. 
Alrededor de 75 personas asistieron al evento en donde se presentó el documento aprobado por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en el que las y los veedores concluyeron que el proceso se desarrolló de forma transparente y cumpliendo las normas legales.
El alcalde del cantón Echeandía, Patricio Escudero, resaltó la participación de las y los ciudadanos como observadores en este tipo de procesos, a través de mecanismos de Control Social impulsados por el CPCCS, “ha sido una oportunidad para que los veedores verifiquen el desarrollo transparente del concurso”, indicó. 
Por su parte, el nuevo registrador de la propiedad, Edgar Balarezo, se mostró conforme con el desarrollo del concurso, que contó con la presencia de los veedores en todas las etapas, y destacó que “el concurso se apegó en la ética y la transparencia”. (01)

Mal uso de Ecotachos podría acarrear sanción de hasta mil dólares

LATACUNGA
En vista de que existía malos olores en los ecotachos ubicados en la calle Amazonas, y Félix Valencia, Wilson Panchi, Administrador del Mercado Popular de Latacunga, informó que mantuvo un diálogo con el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, solicitándole interceda con Diana Cañar, gerente de EPAGAL para ubicar los ecotachos en otro lugar, pero lamentablemente la negativa de la ciudadanía no permitió reubicarlos.
Ante la oposición de la ciudadanía,  mantuvieron una reunión con los comerciantes de la sección cárnicos, porque al limpiar los ecotachos encontraron desperdicios de pollo, pescado, carne, lo que producía esos malos olores,  reunión que permitió llegar a un acuerdo el mismo que consiste  en lo siguiente: “si se encuentran a las señoras del mercado botando esta clase de desperdicios,  se les multará con un monto de mil dólares, de acuerdo a lo que estipula la ordenanza y con la pérdida del puesto en el mercado”.
Por lo que Panchi hizo un llamado a los comerciantes para que se abstengan de votar estos desperdicios que no solo afecta el lugar sino el medio ambiente y de esta manera evitar contratiempos con las autoridades competentes. (01)
  • Publicado en Ciudad

65 jóvenes participaron de la Carrera por la Democracia 5K

DEPORTE 
El Consejo Nacional Electoral y su delegación en Bolívar llevaron a cabo la primera carrera atlética 5K, en conmemoración por el Día Internacional de la Democracia.
La jornada deportiva se cumplió con gran éxito y concentró a 65 atletas bolivarenses. Entre ellos, estudiantes de las unidades educativas: 10 de Enero, San Juan Bosco, 10 de Noviembre y ciudadanía en general.
Durante el acto inaugural, el director de la Delegación Electoral de Bolívar, Fernando Ulloa, se refirió a la competencia atlética como un acto democrático. “Al igual que los competidores se alistan para la carrera, entrenando a diario y mejorando sus marcas para llegar a competir en las condiciones óptimas, así se deben preparar los ciudadanos para ejercer los mecanismos democráticos”, señaló.
Al iniciar la carrera los hombres arrancaron extremadamente rápido desde el punto de partida en la entrada vía al Lago Las Cochas. Mientras, las competidoras Erika Villa, de la Unidad Educativa 10 de Enero; y Mariela Chimborazo, del plantel San Juan Bosco; disputaron el triunfo, palmo a palmo.
El esfuerzo y compromiso de los participantes fue reconocido al cierre del evento. En la categoría masculina los ganadores fueron: Julio Chacha, primer lugar;  Washington Tocta, segundo; y Richard Morocho, se quedó con el tercero. Las mujeres se ubicaron en estas posiciones: Erika Villa, fue primera; seguida por Mariela Chimborazo y Brígida Quinatoa, en ese orden.
Erika Villa expresó su alegría al haber ganado la competencia. “Me preparé varios días antes, vine con todo el ánimo a participar en este evento dedicado a la democracia”, comentó.
Con esta iniciativa, el organismo electoral promueve la participación a través de actividades culturales y deportivas, dando a conocer a la ciudadanía los objetivos y políticas institucionales en favor de la democracia. (01)
  • Publicado en Deportes
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses